Ecuador en las Noticias
Crónica de una farsa anunciada: carros eléctricos en Yachay
Este estadounidense de 30 años, dice que es el principal afectado de lo que el presidente Rafael Correa llamó “la mayor inversión extranjera de la historia”.
Con un motor comprado por Internet, baterías traídas de Colombia y una estructura de tubos metálicos se intentó armar en Yachay un prototipo de auto eléctrico para justificar el anuncio de un supuesto “consorcio” de Tesla y HP, de tres mil millones de dólares, que nunca existió. Justin Perry, el único inversionista del proyecto, aclara detalles de la trama.
Desde el extranjero, Justin Perry da luz verde para publicar las revelaciones que hizo a Vistazo en diciembre. Fue gerente del proyecto para fabricar autos eléctricos en Yachay y ha salido del Ecuador con su esposa ecuatoriana y con su hijo, por temor a represalias por lo que tiene que contar.
Este estadounidense de 30 años, dice que es el principal afectado de lo que el presidente Rafael Correa llamó “la mayor inversión extranjera de la historia”. Asegura que fue engañado y que invirtió más de 80 mil dólares que no espera recuperar.
Leer más aquí.