Compartir

Turismo

Provincia de Napo

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Napo

09/11/2021 El Oriente - Redacción

Poseedora de varios Parques Nacionales y Reservas Ecológicas, Napo nos ofrece varias alternativas para realizar turismo ecológico, de aventura o comunitario

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Napo / Foto: El Oriente Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Napo / Foto: El Oriente

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Napo / Foto: El Oriente

Cuando hablamos de culturas ancestrales como los indígenas kichwas, o sus bellos paisajes como Puerto Misahuallí, o las cascadas impresionantes como la de Hollín, inmediatamente nos viene a la mente la provincia de Napo.

Poseedora de varios Parques Nacionales y Reservas Ecológicas, Napo nos ofrece varias alternativas para realizar turismo ecológico, de aventura o comunitario.

Aquí los 5 destinos turísticos recomendados por El Oriente:

1. Reserva Ecológica Cayambe Coca: La reserva ecológica se distribuye en las provincias de Pichincha, Imbabura, Napo y Sucumbíos, y está ubicada a 38 km de Quito. El parque tiene entre sus principales atractivos el nevado Cayambe y el volcán El Reventador. Es ideal para realizar actividades como senderismo, observación de flora y fauna y fotografía.

2. Cascada de Hollín: Se encuentra en el cantón Archidona y mide 20 metros de alto aproximadamente, forma en su caída una piscina cristalina. Las actividades que se pueden realizar son kayak, observación de aves, interpretación de flora y senderismo. Es ideal para deportes extremos. Esta cascada está ubicada a un costado de la vía Tena-Hollín-Loreto Km 17.

3. Centro comunitario kichwa Tamia Yura: Este centro es el lugar perfecto para el turismo ecológico. Se puede aprender de las costumbres y tradiciones de las familias kichwas, así como recorrer 17 hectáreas de bosque primario y caminar por los senderos a la caverna o “Uctu iji changa”. En kichwa significa caverna de grillos y arañas de patas largas.

4. AmaZoonico es uno de los centros de rescate animal más grande del país. Cuenta con 5 hectáreas de selva en las riberas del río Napo. El centro cuida a más de 400 animales y en los recorridos se puede observar tapires, ocelotes, caimanes, tortugas, monos, osos de anteojos, armadillos, perezosos, entre otro.

5. Cavernas Jumandy: Es uno de los principales atractivos del cantón Archidona. Es un hermoso lugar turístico que forma parte del parque ecológico de 7.8 hectáreas de superficie. Tiene aproximadamente 4 metros de profundidad, en donde se puede observar minerales como el estaño, plata, azufre y oro, que se encuentra en la parte más interna de las cavernas. El recorrido por su interior tiene una duración aproximada de cinco horas, donde se puede apreciar corrientes de agua subterránea y sus paredes y tumbados petrificados por millones de años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones