Ciencia y Tecnología
La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de describir, de forma detallada, la superficie de la tierra, sus dimensiones y pormenores tanto naturales como artificiales; así como, de la forma de representación en planimetría y altimetría.
Todo estudio de ingeniería precisa de una representación clara y fidedigna del terreno en el que se va a desarrollar una propuesta o intervención urbana, industrial arquitectónica, entre otras. Con esta información el equipo proyectará las obras a realizar, efectuará cálculos y valorará costos de acuerdo a la viabilidad de los proyectos.
El avance tecnológico ha tenido incidencia en todas las ciencias y la topografía no ha sido la excepción. Este avance ha permitido el desarrollo de quipos y métodos de medición, los cuales se han popularizado en su uso, sobre todo los relacionados a los sistemas de posicionamiento por satélite. Por otra parte, los métodos de recopilación de información en campo permiten que esta actividad sea cada vez más fácil, masiva y segura, dado que permite representar la información de manera inequívoca en el terreno.
Debido a los avances tecnológicos la información tomada en campo actualmente es de más fácil obtención y procesamiento, lo cual genera mayor rendimiento y menor costo en dinero; pero a su vez, afecta económicamente a las personas que aun trabajan con métodos tradicionales, obligándolos a actualizarse en sus métodos y tecnologías.
Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zo8VDA
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ