Ecuador en las Noticias

Cuatro exministros son investigados: Caso Odebrecht

03/01/2018 La Hora

En el caso Odebrecht, nuevos exfuncionarios están vinculados en el proceso de investigación, entre ellos Walter Solís, Wilson Pástor, Pedro Merizalde y Carlos Bernal

En el caso Odebrecht, nuevos exfuncionarios están vinculados en el proceso de investigación, entre ellos Walter Solís, Wilson Pástor, Pedro Merizalde y Carlos Bernal, informó ayer El Telégrafo.

Hasta la semana pasada, la Fiscalía General abrió dos nuevos expedientes por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de obras de la constructora brasileña en los últimos años.

La apertura de ambos casos se basó en los informes de la Contraloría, que determinaron indicios de responsabilidad penal en los exfuncionarios que participaron en los procesos contractuales del poliducto Pascuales-Cuenca y del trasvase Daule-Vinces.

En el primer caso, las conclusiones dicen que el exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña (hoy sentenciado por las irregularidades la Refinería de Esmeraldas) pidió al directorio de la estatal petrolera dar su aval para el incremento en parte del contrato del poliducto. Este aumento fue de 97 millones de dólares, que representa el 60% más de lo establecido en el contrato principal.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones