Compartir

Ecuador en las Noticias

Allanan instalaciones de Municipio Quito por presunto sobreprecio en compra de pruebas para COVID-19

27/05/2020 Revista Vistazo -

La investigación en la capital se suma a otras que adelanta la Fiscalía en distintos sectores del país

Foto: Revista Vistazo Foto: Revista Vistazo

Foto: Revista Vistazo

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles del allanamiento a instalaciones del Municipio de Quito, para recabar información ante presuntos actos de corrupción en la adquisición de pruebas para el diagnóstico de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que, en conjunto con la Policía, ejecutó cuatro allanamientos "al Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora".

Ello "para recabar indicios por presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas para COVID-19", señaló, sin más detalles, en la mencionada red social, en la que colgó fotografías de los allanamientos.

La investigación en la capital se suma a otras que adelanta la Fiscalía en distintos sectores del país, en diferentes casos surgidos a raíz de compras de insumos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre los casos que se investigan en distintos sectores de Ecuador figuran la compra, con presuntos sobreprecios, de fundas para cadáveres, así como aparentes irregularidades en la adquisición de alimentos para distribuirlos entre los sectores más vulnerables durante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Las ciudades de Quito y Guayaquil han sido dos de las más afectadas por el coronavirus en Ecuador.

Según datos oficiales del martes, Ecuador reportó 3.221 fallecidos confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2, así como 2.055 probables, y 37.656 positivos por COVID-19.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones