Compartir

Destacado Principal

Energía

Minería en Ecuador

Guillermo Lasso

Cuatro proyectos mineros entrarían en producción en 4 años

17/09/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador tiene actualmente dos proyectos de minería a gran escala, Fruta del Norte y Mirador. Ambos están ubicados en el sur del país

Cuatro proyectos mineros entrarían en producción en 4 años / Foto: cortesía Ministerio de Energía Cuatro proyectos mineros entrarían en producción en 4 años / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Cuatro proyectos mineros entrarían en producción en 4 años / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, dio a conocer el día de hoy, 17 de septiembre, el inicio de producción de cuatro proyectos mineros de mediana y gran escala dentro de los cuatro años de la presidencia de Guillermo Lasso.

Los proyectos mineros, serían La Plata (Cotopaxi), Loma Larga (Azuay), Curipamba (Bolívar) y Cascabel (Imbabura). Los mismos habrían cumplido con los períodos de exploración inicial y avanzada, así como la evaluación económica del yacimiento.

“Hasta el segundo trimestre de 2021, estos cuatro proyectos han realizado inversiones por $ 307,42 millones; y han generado 4.680 plazas de empleo directo e indirecto. Lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el actual gobierno” informó Bermeo.

Ecuador tiene actualmente dos proyectos de minería a gran escala, Fruta del Norte y Mirador. Ambos están ubicados en el sur del país.

El gobierno cree que, de acuerdo con proyecciones realizadas, la minería industrializada llegaría a aportar un 4 % del PIB, tres puntos más que ahora.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones