Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Cuenca es el séptimo Rincón Mágico del Ecuador

22/11/2023 El Oriente - Redacción

En esta ciudad se resaltan 38 atractivos turísticos

En esta ciudad se resaltan 38 atractivos turísticos / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En esta ciudad se resaltan 38 atractivos turísticos / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Luego de un recorrido por varios de los atractivos turísticos de Cuenca, se inició la entrega oficial de la declaratoria a la capital azuaya como el nuevo Rincón Mágico del país. Es parte del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador, que lleva adelante el Ministerio de Turismo.

El programa promueve la consolidación de nuevos destinos a escala nacional, para que cuenten con las condiciones para ser puestos en las perchas de comercialización turística, tanto a nivel nacional como internacional.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que, en el caso de Cuenca, la declaratoria se dio bajo el nombre de “Cuenca Patrimonio Mágico”. Se enmarca bajo un enfoque de cultura, arte y tradición.

En esta ciudad se resaltan 38 atractivos turísticos, entre ellos: la Plazoleta Cruz del Vado, la Casa Patrimonial Municipal Márquez, el Museo Municipal de Arte Moderno La Casa de la Lira, el Parque Central Abdón Calderón, la Casa del Parque Centro Gastronómico, el Museo de Arte Religioso Catedral Vieja, el Museo del Sombrero, Bajada del Padrón, el Complejo Patrimonial Todos Santos, la Iglesia de Todos Santos, el Puente Roto, el Paseo 3 de Noviembre “El Barranco”, etc.

Dentro del polígono se ubican 45 establecimientos entre hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, agencias de viaje y operadores turísticos, que conforman una oferta de calidad a disposición de la localidad, del turista y visitante que llega al destino.

El alcalde de Cuenca, Christian Zamora, se refirió a la declaratoria como una forma de resaltar la oferta turística que tiene Cuenca. Mencionó que es una de las ciudades del Ecuador con mayor producción respecto a su población. “Tenemos un león dormido, que es el turismo en Cuenca y una de las primeras muestras es ver cómo la gente ha venido a disfrutar en estas fiestas”, mencionó.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones