Cultura y Turismo

Cueva de los Tayos, aventura en filme

16/05/2017 El Universo

El documental tiene una duración de 40 minutos y es dirigida por Raúl Cabrera, quien narra su experiencia durante el recorrido a este lugar.

El documental tiene una duración de 40 minutos. Foto: El Universo

El documental tiene una duración de 40 minutos. Foto: El Universo

El misterio, las historias y la aventura que relatan las personas que se han adentrado a explorar la Cueva de los Tayos, situada en la provincia de Morona Santiago es parte de la historia del documental Expedición Cueva de los Tayos MMXVII, producción dirigida por Raúl Cabrera, quien narra su experiencia durante el recorrido a este lugar.

“Acá yo te muestro cómo llegamos y lo duro que es la travesía, fuimos 25 personas, de los cuales 21 ingresaron a la cueva y lo bueno es que yo descubrí otro pasaje y que ahora en los mapas va a estar trazado, pasaje Nómada, una cueva subterránea en el agua”, indica.

A diferencia de otras producciones, que abordan los enigmas sobre la Cueva de los Tayos como su temática principal, Cabrera detalla que este documental muestra la experiencia de recorrerla y la vivencia de él, quien siempre quiso conocer este sitio conectado, de alguna manera, con su vida.

“Mi mamá conocía al húngaro Juan Moricz, que fue uno de los pioneros de la Cueva de los Tayos, porque era cliente de ella y me decía que ese señor iba al lugar, en esa época, hace 30 años y uno no sabía dónde quedaba exactamente”, sostiene.

Cabrera cuenta, además, que se entrevistó con el ufólogo Jaime Rodríguez, encuentro que también aparece en el filme, y que ayudó para trazar los mapas para la travesía.

Leer más aquí

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ