Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Provincia de Orellana

Dajomes, Ayoví y Arroyo conquistaron oro en los Juegos Suramericanos

06/10/2022 El Oriente - Redacción

Dixon Arroyo estableció un total olímpico de 372 kg en los +109 kg. El pesista de Orellana revalidó su gran momento.

Dixon Arroyo estableció un total olímpico de 372 kg en los +109 kg. El pesista de Orellana revalidó su gran momento / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Dixon Arroyo estableció un total olímpico de 372 kg en los +109 kg. El pesista de Orellana revalidó su gran momento / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Dixon Arroyo estableció un total olímpico de 372 kg en los +109 kg. El pesista de Orellana revalidó su gran momento / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador ratificó en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que es una potencia en halterofilia. Ayer, 5 de octubre, consiguió 3 medallas de oro y 2 récords gracias a Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo. Así reportó el ministerio del Deporte.

Dajomes, categoría 87 kilogramos, impuso 115 kg en arranque. Con este peso, se aseguró el primer lugar en esta modalidad y además estableció un récord suramericano. La anterior marca pertenecía a Tamara Salazar (2018).

En arranque, la campeona olímpica estableció su mejor marca (135 kg), suficiente para obtener la medalla de oro con un total olímpico de 250 kg. Brasil y Venezuela completaron el podio.

“Estoy contenta con el resultado que logré. Hemos trabajado muy bien con mis entrenadores. Ahora nos enfocamos en el mundial de la disciplina en diciembre”, manifestó la pesista de Pastaza.

El otro récord suramericano fue gracias a Lisseth Ayoví, en los +87 kilogramos. Impuso su mejor marca en arranque (115 kg) y en envión (150 kg) superando su propio récord. Esto le permitió sumar un total olímpico de 265 kg.

“Estoy agradecida con Dios por este logro. Quiero seguir mejorando para alcanzar más medallas. Estuve muy confiada en mi participación y gracias a eso logré medalla de oro”, expresó la deportista de El Oro.

Para finalizar la actuación de Ecuador en esta disciplina, Dixon Arroyo estableció un total olímpico de 372 kg en los +109 kg. El pesista de Orellana revalidó su gran momento.

De esta manera, la delegación ecuatoriana culminó con 5 medallas en levantamiento de pesas, de las cuales 4 fueron de oro y una plata.

Con estos resultados, Ecuador ya tiene 20 medallas en los Juegos y se ubica en el sexto lugar del medallero general.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones