Destacado Principal
Multimedia
Debatir sobre las ideas, no sobre las personas
Uno de los problemas fundamentales de Ecuador es la falta de coherencia. No se puede tener un debate que lleva la prosperidad del país, si en lugar de debatir sobre las ideas debatimos sobre las personas.
Uno de los problemas fundamentales de Ecuador es la falta de coherencia, de ideas, de ideología en el debate público. No se debate sobre el condumio, sobre la sustancia de las cosas. Todo se analiza a favor o en contra del presidente, a favor o en contra del correísmo.
Así, cuando se le pregunta a los ciudadanos en una consulta popular, no responde sobren las preguntas, responden como si fuese un referéndum de popularidad del presidente. Pero es que el Gobierno no actúa mejor. El mismo gobierno que nos sube los impuestos, durante el feriado baja el IVA y dice que es para dinamizar la economía. Perdona, si bajar los impuestos dinamiza la economía, entonces subirlos como ustedes los han subido, la estropea.
El mismo gobierno que celebra que haya un acuerdo comercial con Estados Unidos y que se pueda exportar a Estados Unidos sin aranceles, y es bueno, es el mismo que entra en una guerra comercial con Colombia subiendo los aranceles el 30%. ¿Entonces los aranceles son positivos o negativos?
No se puede tener un debate que lleva la prosperidad del país, si en lugar de debatir sobre las ideas debatimos sobre las personas. Porque entonces nunca alcanzaremos lo que nos conviene a todos.
Síguenos en: