Deportes

Deportistas de élite tuvieron que modificar sus entrenamientos por el coronavirus

16/06/2020 El Oriente - Redacción

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Después de que el Comité de Operaciones de Emergencias nacional (COE) dio su aprobación para que regrese el deporte al aire libre en los cantones en semáforo amarillo, los 181 deportistas élite que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento (PAR) están retomando cautelosamente su rutina de entrenamiento.

Entre los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 están Alex Quiñonez (atletismo), Andrés Montaño (lucha), Alexandra Escobar (pesas), Glenda Morejón (marcha), Julio Castillo (boxeo), Neisi Dajomes (pesas), Tamara Salazar (pesas), Estaban Enderica (natación) y Alfredo Campo (bicicross), según El Comercio.

   

El Covid-19 alteró sus rutinas

La casa de Julio Castillo, subcampeón mundial de boxeo en Rusia el año pasado, en Cuenca se transformó en un gimnasio, de acuerdo al Expreso. El púgil oriundo de Orellana, pero federado por Napo, entrenó en su casa durante varias semanas de la cuarentena.

Las hermanas pesistas de Pastaza, Neisi Dajomes y Angie Palacios, armaron una pequeña plataforma en el patio de su casa para sus prácticas durante el aislamiento por el Covid-19. Las medallistas mundiales siguieron un plan diario de trabajo elaborado por el entrenador ruso Alexis Ignatov, quien las monitoreaba desde Quito, según detalló El Comercio.

Mientras tanto, los ciclistas Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Richard Carapaz, Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo eligieron la Panamericana Norte para su rutina. Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, viajará el 23 de junio a Europa para realizar tres competencias antes del Giro 2020: las vueltas a Burgos (España), a Polonia y Tirreno-Adriático.

Por su parte, la golfista profesional Daniela Darquea regresó al país antes de la pandemia. Desde que cambió el semáforo a amarillo en Quito, entrena 3 horas diarias en el club Arrayanes.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ