Medio Ambiente

Desborde de quebrada causa el cierre de vía Baños- Puyo

23/07/2015 Ecuavisa - Julissa Suárez

Como consecuencia de las constantes e intensas lluvias en la región, varios derrumbes y deslaves cerraron desde horas de la madrugada la vía Baños-Puyo, que comunica a la Amazonia con el centro del país. Alcides Díaz, vicepresidente del gobierno parroquial de Río Verde, en Tungurahua, explicó la situación.

"Este día estamos con 1, 2, 3, 4 derrumbes. Estamos hasta la ciudad de Baños, pero gracias a Dios la maquinaria está limpiando”, explicó Díaz sobre la situación.

En el sector de la Merced, se desbordó una quebrada, por lo que el paso vehicular fue suspendido.

Maquinaria del consorcio responsable de limpiar esta vía retiró los escombros. Sin embargo, el policía del distrito de Baños, Vinicio Noboa, aseguró que las avalanchas eran continuas y dificultaban ese trabajo.

“Como ustedes pueden observar, mientras se mantiene la limpieza se sigue deslizando la montaña, entonces tenemos que parar los trabajos”, explicó Noboa.
Cientos de vehículos y personas quedaron atrapados sin poder continuar su viaje. El transportista Geovanny Malucín llevaba harina desde Ambato hacia Puyo. 

"Si en verdad que da miedo, ya voy a llamar a la empresa a ver si me dice que regrese”, comentó Malucín.

San Francisco fue otro punto crítico, donde un alud tumbó un poste que rompió cables de fibra óptica, muy cerca de ese lugar se produjo la caída de rocas. Además, en San Jorge se desbordó una quebrada. por ello en Puyo, el gobernador de Pastaza, Martín Quito, informó que se decidió suspender el paso hacia Baños por razones de seguridad.

"Al momento ya se encuentra reunido gestión de riesgos de Pastaza con gestión de riesgos de Tungurahua con la finalidad de ver si se declara en estado de emergencia”, informó Quito.

Este cierre se suma al de las vías Baeza-Papallacta y Macas-Riobamba, que también están bloqueadas por derrumbes.  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ