Compartir

Seguridad

Deslave pone en peligro a 15 viviendas en el cantón Chinchipe.

01/04/2019 La Hora -

Hay cinco familias del barrio El Progreso evacuadas por el riesgo latente.

Deslave. Las personas no podrán volver a utilizar los inmuebles. Foto: La Hora Deslave. Las personas no podrán volver a utilizar los inmuebles. Foto: La Hora

Deslave. Las personas no podrán volver a utilizar los inmuebles. Foto: La Hora

Chinchipe. El fuerte temporal invernal que ha soportado en los últimos días el cantón Chinchipe, en Zamora Chinchipe, generó que más de 15 viviendas del barrio El Progreso estén a punto de derrumbarse.

Según informó el comisario del cantón, José Antonio Cabrera, tuvieron que evacuar cinco casas, porque están en alto riesgo. “Se tomó la decisión de suspender las clases en la Unidad Educativa Mario Paltín Lavanda, ya que está en la zona afectada”, sostuvo.

Son cinco familias, con 35 personas, las que fueron evacuadas y reubicadas en casas de sus familiares, mientras que sus enseres fueron almacenados en una institución educativa. Esta acción se tomó hasta que puedan reubicarse las personas en otras viviendas, ya que, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los inmuebles no podrán ser habitados nuevamente.

Fabrizio Riofrío Toscano, coordinador de la Zonal 7 de la SGR, explica que, tras la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se movilizó toda la maquinaria disponible de las diferentes entidades públicas de la zona para que realice trabajos en el sector y se evite que el deslizamiento avance y empeore el desastre.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones