Medio Ambiente

Dos menores de edad murieron en Pastaza a causa de las fuertes lluvias

20/01/2017 El Comercio - Modesto Moreta

Los menores de 13 y 16 años fallecieron aplastados, luego de que un deslizamiento de tierra desplomara la pared de su vivienda ubicada en el sector de Bellavista, en la parroquia Shell.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Dos menores de edad murieron aplastados por una pared tras un deslizamiento de tierra en el barrio Bellavista de la parroquia Shell, en Pastaza. Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, las fuertes lluvias registradas la noche del jueves 19 de enero del 2017 ocasionaron el desbordamiento de los ríos Pindo Grande y Puyo.

Además, hubo deslizamientos y el taponamiento del sistema de alcantarillado en varios sectores de Shell y de Puyo. La alerta fue reportada a través de la central de emergencias ECU 911, a las 22:39.

El personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud de Puyo, Mera y Shell se movilizaron hasta el sector de Bellavista.

Ahí los socorristas rescataron a dos menores de 13 y 16 años que fallecieron aplastados, luego de que un deslizamiento de tierra desplomara la pared de su vivienda. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Puyo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones