Compartir

Medio Ambiente

Dos sismos se magnitudes 5 y 4,6 sacudieron Manabí

22/07/2022 EFE -

Dos sismos de 5 y 4,6 grados de magnitud, respectivamente, sacudieron en la madrugada de este viernes la costa central de Ecuador sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, según las autoridades ecuatorianas.

Dos sismos se magnitudes 5 y 4,6 sacudieron Manabí / Foto: cortesía Instituto Geofísico Dos sismos se magnitudes 5 y 4,6 sacudieron Manabí / Foto: cortesía Instituto Geofísico

Dos sismos se magnitudes 5 y 4,6 sacudieron Manabí / Foto: cortesía Instituto Geofísico

Dos sismos de 5 y 4,6 grados de magnitud, respectivamente, sacudieron en la madrugada de este viernes la costa central de Ecuador sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, según las autoridades ecuatorianas.

El epicentro de los dos temblores se ubicó cerca de la ciudad de Manta, capital de la costera provincia de Manabí, que se encuentra a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital Quito.

El primer movimiento telúrico, de 5 grados de magnitud, ocurrió a las 2.57 hora local (7.57 GMT) a 9,1 kilómetros de la población de Jaramijo y se originó a 16,7 kilómetros bajo la superficie terrestre, según el reporte del Instituto Geofísico de la Universidad Politécnica de Ecuador.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, este primer sismo fue sentido de manera fuerte en 22 cantones (municipios) de Manabí y de forma leve en dos de la vecina provincia costera de Guayas.

El segundo temblor, de magnitud 4,6, sucedió a las 3.39 hora local (8.39 GMT) a 10,3 kilómetros de Jaramijo y con una profundidad de 11,1 kilómetros, lo que fue percibido de manera moderada en cinco cantones de Manabí y de forma leve en otros dieciséis, así como en tres de Guayas.

Ecuador se encuentra ubicado en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que bordea la costa occidental de América y la oriental de Asia y Oceanía, en la que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de algunas de las placas tectónicas más grandes del planeta.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones