Compartir

Turismo

Ecuacóndor y SKY tramitan permisos para vuelos locales

27/02/2024 El Oriente - Redacción

La aerolínea JetSMART empezará a operar en marzo la ruta Lima-Quito

Ecuacondor operará las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta / Foto: cortesía Ecuacóndor Ecuacondor operará las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta / Foto: cortesía Ecuacóndor

Ecuacondor operará las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta / Foto: cortesía Ecuacóndor

Quito- Dos nuevas aerolíneas gestionan sus permisos para operar en el mercado local. Ambas compañías aéreas avanzan en sus procesos.

La compañía Aerolínea Cóndor Ecuatoriano (Ecuacóndor S. A.) recibió el permiso de operación. Actualmente, Ecuacóndor tramita la certificación ante la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC).

Según la información inicial, entregada por la compañía a los entes reguladores, operaría en las rutas Quito-Cuenca, Quito-Guayaquil y Quito-Manta, en un primer momento. Inicialmente contaría con dos aeronaves con capacidad para 40 pasajeros.

La otra aerolínea que solicita permisos es SKY. Esta compañía es de origen chileno y opera en su país y en Perú. Actualmente, se han constituido en empresa ecuatoriana cumpliendo con los requisitos ante la Superintendencia de Compañías, el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otras entidades.

En la solicitud presentada por la aerolínea se prevé que opere las rutas: Quito-Guayaquil, Quito-Guayaquil-Galápagos, Quito-Manta, Quito-Cuenca y, en una segunda etapa, que analizaría la compañía las rutas Quito-Loja y Quito-Santa Rosa.

Ambas aerolíneas son las que esperan entrar a operar en este año. Actualmente, en el país operan tres aerolíneas en el mercado doméstico: Avianca, Latam y Aeroregional.

El campo aéreo internacional también tiene noticias. La aerolínea JetSMART empezará a operar en marzo la ruta Lima-Quito y desde abril la ruta Lima-Guayaquil, con tres frecuencias semanales a cada uno de los mercados.

La aerolínea JetSMART es una compañía que vio en el mercado ecuatoriano un potencial y se suma a las 19 aerolíneas que tienen conexión directa con el país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones