Politica y Economía

Ecuador amazónico sigue siendo refugio de la FARC

03/12/2015 Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

La información oficial dice que “durante un patrullaje de reconocimiento en el sector de Barranca Bermeja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, encontraron material perteneciente presumiblemente a los grupos ilegales armados colombianos.”

Describe que se encontraron: tela paraguas, poncho de agua, muslera, 1funda de pistola, mosquitero, funda de campaña, recipientes de metal, extensiones eléctricas, entre otras cosas. En la operación no hubo detenidos, precisa.

De otro lado información del Ministerio del Interior confirmó que fue entregado a las autoridades colombianas a Manuel Torres alias 'Gorgojo' integrante del Frente 48 de las FARC, tras detenido en u sector de Puerto El Carmen de Sucumbíos

Torres había sido localizado en territorio ecuatoriano desde hace dos meses. En ese lapso fue investigado hasta que, en una acción conjunta de la Unidad de Inteligencia Anti delincuencial (UIAD) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se produjo su detención, una vez que se confirmó que dicho ciudadano era buscado por la Interpol y Policía colombiana como miembro activo del frente 48 de las FARC.

Por su lado la fiscalía colombiana confirmó la captura del subversivo colombiano Juan Carlos C. en un hotel de Guayaquil. Este sería cabecilla de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), según la misma fuente.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ