Energía

Ecuador asume la coordinación del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina

04/03/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es desarrollar un corredor eléctrico andino mediante la construcción de infraestructura necesaria para la interconexión eléctrica regional.

Ecuador asume la coordinación del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina / Foto: cortesía ministerio de Energía

Ecuador asume la coordinación del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina / Foto: cortesía ministerio de Energía

La coordinación pro tempore del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) fue asumida por Ecuador desde ayer, 3 de marzo.

SINEA nació con la suscripción de la Declaración de Galápagos, el 2 de abril de 2011. El objetivo es desarrollar un corredor eléctrico andino mediante la construcción de infraestructura necesaria para la interconexión eléctrica regional.

Durante una sesión telemática, autoridades del sector de energía de: Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, reafirmaron la voluntad política de sus naciones para continuar con proyectos conjuntos con el objetivo de impulsar la integración eléctrica regional.

“A través de la coordinación pro tempore, Ecuador, en enlace con las naciones que conforman SINEA, continuará con el desarrollo de acciones para fortalecer temas de infraestructura, seguridad jurídica, planificación regional, entre otros aspectos, que resultan fundamentales para una necesaria integración energética regional,” señaló el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo.

Se refirió a la interconexión Ecuador-Perú a 500 kilovoltios (kV), un proyecto esencial para la integración de la región andina y uno de los proyectos principales de SINEA. Constituye el vínculo para la integración de Chile y Bolivia al corredor andino.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones