Compartir

Economía

Ecuador critica a México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos

13/04/2021 EFE -

El Gobierno de Ecuador criticó este lunes al de México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos, debido a que han aumentado las inadmisiones de compatriotas que llegan a aeropuertos del país norteamericano.

Ecuador critica a México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos / Foto: EFE Ecuador critica a México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos / Foto: EFE

Ecuador critica a México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos / Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador criticó este lunes al de México por un supuesto trato discriminatorio a ecuatorianos, debido a que han aumentado las inadmisiones de compatriotas que llegan a aeropuertos del país norteamericano.

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que también expresó su deseo para que se encuentren soluciones a dicha dificultad.

El canciller ecuatoriano, Manuel Mejía Dalmau, envió una comunicación oficial al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la que expresó "su preocupación por las frecuentes inadmisiones de ciudadanos ecuatorianos".

Asimismo, el canciller ecuatoriano dijo estar preocupado por el supuesto "trato discriminatorio y otras vulneraciones de la dignidad y de sus derechos perpetrados por las autoridades migratorias en los aeropuertos mexicanos".

El jefe de la diplomacia ecuatoriana planteó en la misiva la necesidad de "reactivar los mecanismos bilaterales en temas migratorios a fin de encontrar soluciones a las condiciones de ingreso de los ciudadanos ecuatorianos".

El objetivo de dicho acercamiento, añadió, debe procurar "reducir las elevadas tasas de inadmisión que se registran" actualmente a ecuatorianos.

La Cancillería recordó que en noviembre de 2018 se eliminó el requisito del visado entre ambos países, lo que "permitió que México se convirtiera en uno de los destinos internacionales preferidos por los turistas ecuatorianos".

Si bien Ecuador reconoce "el derecho que le asiste a México de decidir quién ingresa a su territorio", es deber del Gobierno de Ecuador "velar por un trato digno y no discriminatorio a los ciudadanos ecuatorianos que visitan ese país".

"Ecuador valora en sumo grado la estrecha relación de amistad con México y confía en que se encontrarán soluciones a los temas presentados", enfatizó la Cancillería en Quito.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones