Compartir

Seguridad

Ecuador cuenta con 558 rescatistas reacreditados

02/11/2022 El Oriente - Redacción

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la explanada del Coliseo Lorgio Pinoargote Montalván de Manta.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la explanada del Coliseo Lorgio Pinoargote Montalván de Manta / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la explanada del Coliseo Lorgio Pinoargote Montalván de Manta / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la explanada del Coliseo Lorgio Pinoargote Montalván de Manta / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Un total de 558 rescatistas de 9 Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, USAR, fueron reacreditados. Fue parte de la tercera convocatoria realizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los USAR corresponden a los equipos medianos de los Cuerpos de Bomberos de Quito, Cuenca y Guayaquil, y 5 livianos de la Cruz Roja, Unidad de Rescate y Emergencias Médicas-UREM de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Portoviejo, El Oro y Manta.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la explanada del Coliseo Lorgio Pinoargote Montalván de Manta. Los equipos participantes recibieron el parche que los avala como personal idóneo para intervenir en escenarios que requiera la extracción de personas afectadas por estructuras colapsadas.

En la reacreditación, que inició el 25 de octubre, los rescatistas debieron cumplir tareas en diferentes escenarios para poner a prueba el cumplimiento de técnicas de apuntalamiento, extracción de víctimas y efectiva coordinación. Los ejercicios fueron ejecutados en estructuras ubicadas en Manta, Bahía de Caráquez, Portoviejo, Montecristi y San Vicente.

El director General del SNGRE, Cristian Torres, reconoció el esfuerzo y la labor realizada por cada uno de los equipos USAR en las tareas asignadas, a los observadores internacionales y a todos los actores que participaron en esta tercera convocatoria.

Como parte de este proceso, observadores internacionales de diferentes organismos como ADRA Ecuador, Cascos Blancos Argentina, Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Équateur France, Embajada de Canadá, entre otros, visitaron cada uno de los escenarios para evidenciar el trabajo de los rescatistas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones