Energía

Ecuador dialogará para definir pagos con petrolera francesa Schlumberger

31/03/2017 El Universo

La empresa opinó que definir los mecanismos de pago le permitirían a la empresa inyectar liquidez a sus operaciones

La empresa Schlumberger, que tiene contratos en Ecuador, manifestó ayer “su complacencia por la posición del Gobierno” acerca de $ 1.100 millones que le adeuda al momento a la empresa privada. Esto, luego de que el ministro coordinador de Política Económica, Diego Martínez, en entrevista con un medio público indicara que el Gobierno está llegando a acuerdos con la mayor parte de los contratistas del sector petrolero por un valor de $ 1.600 millones; una vez que las arcas fiscales registran ingreso positivo por el reposicionamiento del precio del barril de petróleo en $ 40.

Martínez había dicho que esta semana se reunirían con Schlumberger para establecer una modalidad de pagos. “El objetivo es dejar esas cuentas cerradas hasta mayo o por lo menos los acuerdos de pago”, habría mencionado el alto funcionario.

La empresa opinó que definir los mecanismos de pago le permitirían a la empresa inyectar liquidez a sus operaciones y a la vez estabilizar su nivel de producción en las áreas concesionadas por el Estado ecuatoriano.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ