Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador disputará el partido inaugural del Mundial frente a Catar

01/04/2022 El Oriente - Redacción

La expectativa era enorme. Esta mañana se llevó a cabo el sorteo del Mundial Catar 2022. Ecuador quedó en el grupo A junto con Catar, Senegal y Holanda.

Ecuador quedó en el grupo A junto con Catar, Senegal y Holanda. / Fofo: Cortesía FIFA Ecuador quedó en el grupo A junto con Catar, Senegal y Holanda. / Fofo: Cortesía FIFA

Ecuador quedó en el grupo A junto con Catar, Senegal y Holanda. / Fofo: Cortesía FIFA

La expectativa era enorme. Esta mañana se llevó a cabo el sorteo del Mundial Catar 2022. Ecuador quedó en el grupo A junto con Catar, Senegal y Holanda. El partido inaugural enfrentará a ‘La Tri’ con el anfitrión. Se disputará el 21 de noviembre en Doha.

Holanda aparece como el favorito del grupo por su trayectoria mundialista (3 subcampeonatos; Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010). El elenco de Louis Van Gaal tiene a jugadores de renombre como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum, entre otros.

Senegal llega a la Copa del Mundo encabezado por Sadio Mané, estrella del Liverpool. A él, se suman otras figuras como el golero Édouard Mendy (Chelsea) y el zaguero Kalidou Koulibaly (Nápoles). El plantel de Aliou Cissé es el actual campeón de África.

Catar es una incógnita y aparece como el equipo más débil del grupo, pese a ser el anfitrión. Está dirigido por el español Félix Sánchez desde 2017. Su principal figura es Almoez Ali, quien en la última Copa de Asia fue el máximo goleador del torneo con 9 goles en 7 partidos.

Ecuador disputará su cuarto Mundial. Lo hará de la mano del técnico argentino Gustavo Alfaro. Para este certamen, llega con varias figuras jóvenes: Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jordy Caicedo… Buscará superar los octavos de final que alcanzó en Alemania 2006 bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones