Compartir

Economía

Ecuador en diálogo con la UE sobre normativa de deforestación

25/03/2024 El Oriente - Redacción

Todos los países, incluido Ecuador, tienen la obligación de cumplir con estas regulaciones antes de diciembre de 2024

Se ha establecido una prórroga hasta el 30 de junio de 2025 para las micro y pequeñas empresas / Foto: El Oriente Se ha establecido una prórroga hasta el 30 de junio de 2025 para las micro y pequeñas empresas / Foto: El Oriente

Se ha establecido una prórroga hasta el 30 de junio de 2025 para las micro y pequeñas empresas / Foto: El Oriente

Quito.- La Unión Europea (UE) y Ecuador están entablando conversaciones sobre regulaciones destinadas a abordar la deforestación, según una nota de PRIMICIAS. Estas discusiones son de especial interés para las exportaciones de cacao, café y palma, junto con sus productos derivados, ya que se ven directamente afectadas por el Reglamento 1115 recientemente aprobado por la Comisión Europea. Este reglamento prohíbe la importación de siete materias primas procedentes de áreas deforestadas

Todos los países, incluido Ecuador, tienen la obligación de cumplir con estas regulaciones antes de diciembre de 2024. Sin embargo, se ha establecido una prórroga hasta el 30 de junio de 2025 para las micro y pequeñas empresas. 

La preocupación por mantener un flujo comercial sin interrupciones y garantizar que las regulaciones sean asumibles para las pymes ecuatorianas es primordial. Sin embargo, los exportadores se encuentran bajo presión debido al ajustado plazo para cumplir con las garantías exigidas por la UE, lo que plantea importantes desafíos para el sector. 

La intención de asegurar que las regulaciones sean factibles para las pequeñas y medianas empresas subraya la preocupación por el sector.  

La situación se vuelve particularmente desafiante para los productores de cacao, quienes luchan por cumplir con los estándares de trazabilidad y sostenibilidad impuestos por la UE. Mientras algunos sectores han avanzado considerablemente por iniciativa propia, otros enfrentan obstáculos financieros y técnicos para cumplir con las exigencias de la nueva normativa. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones