Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador enfrenta diversos arbitrajes internacionales

15/12/2022 El Oriente - Redacción

El país se encuentra en el puesto 20 con más arbitrajes registrados. En su mayoría están relacionados con compañías mineras y petroleras.

El país se encuentra en el puesto 20 con más arbitrajes registrados. En su mayoría están relacionados con compañías mineras y petroleras / Foto: cortesía Primicias El país se encuentra en el puesto 20 con más arbitrajes registrados. En su mayoría están relacionados con compañías mineras y petroleras / Foto: cortesía Primicias

El país se encuentra en el puesto 20 con más arbitrajes registrados. En su mayoría están relacionados con compañías mineras y petroleras / Foto: cortesía Primicias

Actualmente, Ecuador registra 50 arbitrajes de inversión, según el Índice de Cumplimiento de Arbitrajes Internacionales de 2022. 26 todavía están pendientes de resolución.

El país se encuentra en el puesto 20 con más arbitrajes registrados. En su mayoría están relacionados con compañías mineras y petroleras.

Primicias ha seguido del cerca el tema. Ayer, 14 de diciembre, publicó un artículo titulado: Ecuador: entre los 20 países con más arbitrajes de inversiones. “Algunos de los casos más sonados de arbitrajes de inversiones han sido el interpuesto por la minera chilena Codelco y la petrolera francesa Perenco”.

Hoy, 15 de diciembre, Primicias sacó otro artículo sobre los arbitrajes. Se tituló: La francesa Perenco llega a acuerdo de pago con Ecuador. “La disputa con la petrolera Perenco llegó a su final. Ecuador fijó un calendario para pagarle $ 374,3 millones que le debe por un arbitraje”.

Además, señaló: “Además del pago a Perenco, Ecuador enfrenta riesgos por otros eventuales millonarios laudos arbitrales en 2023. De 26 casos arbitrales pendientes de resolución, 8 podrían ejecutarse en 2023, según un informe de pasivos contingentes del ministerio de Finanzas. Esos 8 casos representarían $ 2.850 millones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones