Compartir

Nacionales

Ecuador está padeciendo una ola de calor

21/03/2024 El Oriente - Redacción

La falta de humedad en niveles altos de la atmósfera impide la formación de nubes y la posibilidad de lluvias

El INAMHI no establece un período específico para la persistencia de estas altas temperatura / Foto: cortesía El INAMHI no establece un período específico para la persistencia de estas altas temperatura / Foto: cortesía

El INAMHI no establece un período específico para la persistencia de estas altas temperatura / Foto: cortesía

Guayaquil- Una ola de calor afecta al Ecuador. Las temperaturas máximas superan los 36 grados en Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. En la Sierra, la situación es similar. Las temperaturas en Loja y Pichincha alcanzaron los 25 grados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) explica que esta ola de calor es el resultado de varios factores, incluyendo la entrada de masas de aire secas y cálidas, la disminución de la humedad ambiental y una mayor incidencia de radiación solar. La falta de humedad en niveles altos de la atmósfera impide la formación de nubes y la posibilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas.

El INAMHI no establece un período específico para la persistencia de estas altas temperaturas. Pero sí recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos.

La radiación ultravioleta también es alta en estos días. El INAMHI informó que los niveles en todo el país oscilarán entre alto y muy alto. En una escala del 1 al 11, las cifras reportadas por el organismo fluctúan entre 6 y 10.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones