Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos desde mañana

17/08/2018 La Hora -

Moreno aseguró que garantizará sus derechos. Organizaciones califican de contradictoria la medida.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Habían pasado 10 minutos desde que un grupo de venezolanos suplicara al presidente, Lenín Moreno, que interceda ante su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, para que “apostille” sus documentos. Entonces, el Gobierno ecuatoriano anunció que desde mañana exigirá pasaporte a cualquier extranjero que quiera ingresar al país. Esto sucedió al mediodía.

Sin embargo, pasadas las 18:00, la Secretaría Nacional de Comunicación y la Cancillería aclararon que la medida será exclusiva para los venezolanos.

Hasta antes de esta decisión, los venezolanos, como todos los ciudadanos de países de Unasur podían ingresar con su cédula de identidad o incluso con la ‘Carta Andina’. El problema es que el Gobierno de Maduro se toma meses en entregar un pasaporte.

Previo a que el ministro del Interior, Mauro Toscanini, leyera el anuncio que luego fue corregido, los venezolanos María Fernanda Higueras y Gonzalo Zambrano, no lograron contener el llanto al testimoniar a Moreno las condiciones dramáticas en las que viajaron hasta Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones