Compartir

Turismo

Ecuador mostró su oferta turística en la Feria Emotions 2023 de Buenos Aires

28/04/2023 El Oriente - Redacción

El evento contó con participantes de más de 30 mercados de todo el mundo

El evento contó con participantes de más de 30 mercados de todo el mundo/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo El evento contó con participantes de más de 30 mercados de todo el mundo/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

El evento contó con participantes de más de 30 mercados de todo el mundo/ Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Ecuador estuvo presente con su oferta turística y gastronómica en la octava edición de la feria Emotions Travel Community-Buenos Aires 2023, realizada en la capital argentina del 23 al 26 de abril. Al evento asistieron representantes del Ministerio de Turismo, acompañados por una docena de empresarios del sector. Mantuvieron cerca de 700 citas de negocios con 30 compradores de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Esta feria de viajes se especializa en productos de lujo y experiencia de América Latina. Contó con participantes de más de 30 mercados de todo el mundo. Como parte de la presentación de destino, Ecuador mostró su enfoque a un turismo de emociones de viaje, con un alto retorno ambiental, económico y social.

Por otro lado, se hizo gala de uno de los componentes más importantes de la oferta nacional, la gastronomía. Se llevó a cabo una degustación a cargo del chef ecuatoriano, Miguel Ponce, donde se sirvió, cochinillo, cacao fino de aroma y atún del Pacífico a 40 agentes de viaje del mercado americano y europeo.

Una activación conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Oficina Comercial de Ecuador en Buenos Aires permitió la presentación de la clase ‘Cocina ecuatoriana tradicional y contemporánea’ que contó con la participación de Ponce, a los estudiantes del Instituto Argentino de Gastronomía.

Aprendieron a preparar platillos representativos de nuestro país, como el encocado esmeraldeño y un platillo de autor que conjugó los sabores tropicales del coco, plátano y frutas exóticas.

Asimismo, se realizó varias catas de chocolate elaborado con cacao ecuatoriano, donde se probó desde la pepa extraída directamente del fruto, hasta productos finales como bombones elaborados por la chocolatier Lorena Galazzo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones