Politica y Economía

Ecuador necesita al menos $10.000 millones para paliar la crisis

14/04/2020 La Hora

La economía necesita una fuerte inyección adicional de divisas vía crédito y reestructuración de deuda.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El exministro de Economía Mauricio Pozo explicó que, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Ecuador enfrentará la peor crisis de su historia económica, incluso más grave que la crisis bancaria de finales de los años noventa.

“Solo para cubrir las necesidades para enfrentar la pandemia y minimizar los impactos económicos y productivos se requieren no menos de $10.000 millones de liquidez adicional, que deben llegar a través de organismos multilaterales y otros gobiernos”, dijo.

Además, se debe impulsar una profunda y consensuada reestructuración de la deuda externa, que podría incluir acuerdos para que el país deje de pagar, por los próximos dos años, el capital y los intereses de sus obligaciones.

“Los anuncios y medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección correcta; pero son insuficientes. Sin una inyección de liquidez externa, lo único que se puede hacer son arreglos internos en los que se saca plata de un lado para poner en otro. Con eso no se puede minimizar la caída del Producto Interno Bruto (PIB) que, en el peor de los casos, podría llegar al 12%”, aseveró.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ