Economía
1,5 millones de seguidores fake tiene @Mashirafael
El bombardeo de mensajes de Twitter de Rafael Correa en medio de la pandemia del Covid-19 es intenso. Twitter se convirtió en su trinchera. Dispara un promedio de 51 tuits diarios desde la cuenta @Mashirafael
El bombardeo de mensajes de Rafael Correa en medio de la pandemia del Covid-19 es intenso. No da tregua. Twitter se convirtió en su trinchera. Dispara un promedio de 51 tuits diarios, 357 por semana. Su principal blanco es el gobierno de Lenin Moreno.
La cuenta de @Mashirafael es la punta de lanza de la estrategia política para mantener a flote al correísmo en redes. Desde ella se dirigen los ataques y se viralizan todo tipo de mensajes a través de una bien estructurada red de cuentas satélites, manejadas por centenares de colaboradores, incluidos trolls, y más de 6.000 replicadores, militantes de la revolución ciudadana.
Medir su impacto es complicado. Pero un solo mensaje de Correa, quien está prófugo en Bélgica, puede llegar como rebote a algunos millones de usuarios. Esto ocurre gracias a sus 3.693.984 seguidores y porque mantiene un promedio de 1.500 retuits en cada mensaje.
Ver: Exportaciones ficticias, el nexo entre Álex Saab y el gobierno de Correa
Este promedio de difusión de mensajes y repliques aumentó con la llegada de la pandemia. Por ejemplo, durante las protestas de octubre pasado, el tuit con mayor impacto del ex Mandatario fue “Yo también soy un zángano”. Se difundió el 4 de octubre pasado y tuvo 1.158 repliques y más de 1.900 likes.
Sin embargo, en los meses del pico del Covid-19 Correa triplicó esa media. En la última semana su mensaje con mayor impacto fue: “Consulta financiada con fondos públicos, más de 30 asambleístas sobornados. Si se lo sabía hace tiempo, ¿por qué ahora?. Moreno ya está fuera, pero permitirán su fuga del país. Subirá Sonnenholzner, futuro candidato de la oligarquía en binomio con… ¡10/20! ¡Pobre país!”.
Leer más aquí