Politica y Economía

Guillermo Lasso

“Ecuador no es solo un país amigo, sino también un aliado”: Christopher Dodd

14/12/2022 El Oriente - Redacción

Guillermo Lasso mantuvo una reunión en Carondelet con el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Christopher Dodd

Guillermo Lasso mantuvo una reunión en Carondelet con el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Christopher Dodd / Foto: cortesía Presidencia

Guillermo Lasso mantuvo una reunión en Carondelet con el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Christopher Dodd / Foto: cortesía Presidencia

Ecuador continúa estableciendo espacios de encuentro con sus principales socios estratégicos para robustecer lazos diplomáticos. Ayer,13 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión en Carondelet con el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Christopher Dodd, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La finalidad fue estrechar –cada vez más- las relaciones con el país norteamericano. La reunión permitió tratar puntos de interés relativos a la seguridad, democracia y otros aspectos relacionados a temas de comercio con Estados Unidos.

El exsenador estadounidense y delegado del Presidente Biden, expresó: “Ecuador no es solo un país amigo, sino también un aliado y socio con el cual compartimos valores y metas. Seguiremos trabajando juntos para avanzar esta agenda compartida” .

Lasso subrayó la importancia que tiene para el gobierno ecuatoriano profundizar los diálogos de cooperación entre ambas naciones. Además, resaltó la posición del Ecuador como un país que promueve los valores democráticos y libertades en la región; aspecto en el que existe una total coincidencia con Estados Unidos.

Uno de los importantes temas abordados durante el encuentro de alto nivel fue la seguridad. Al respecto, Lasso informó que en el país se emprende el Plan de Seguridad, en el que indicó que la cooperación es fundamental para trazar estrategias que den resultados contundentes.

Por ello, también extendió el agradecimiento de Ecuador a los Estados Unidos por los espacios en los que ya se están desplegando acciones conjuntas en cuanto a seguridad, defensa y combate al crimen organizado.

Otros de los aspectos tratados fueron: protección ambiental, movilidad humana, intercambio comercial, asistencia técnica.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones