Destacado Principal

Energía

Ecuador obtuvo $ 478 millones con nueva exportación de crudo Oriente

22/08/2025 El Oriente - Redacción

Las empresas estatales chinas Unipec América y Petrochina International ganaron los concursos

Ecuador obtuvo $ 478 millones con nueva exportación de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador Ecuador obtuvo $ 478 millones con nueva exportación de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador

Ecuador obtuvo $ 478 millones con nueva exportación de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Petroecuador anunció ayer, 21 de agosto, la exportación de 8,6 millones de barriles de crudo Oriente. La operación generará ingresos aproximados de $ 478,1 millones para la economía nacional.

El proceso se realizó mediante tres concursos internacionales, en los que resultaron ganadoras las empresas estatales chinas Unipec América y Petrochina International. Ofrecieron los diferenciales más competitivos: -3,70 $/BL, -3,05 $/BL y -3,62 $/BL respectivamente.

En la licitación participaron 14 de las más de 30 empresas invitadas, todas ellas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador. Cada concurso contempla la exportación de 2,88 millones de barriles, distribuidos en ocho cargamentos de 360.000 barriles, con una tolerancia de +/- 5 %.

Estas ventas estarán referenciadas al marcador internacional West Texas Intermediate (WTI), lo que asegura estándares de transparencia y competitividad en el mercado petrolero.

La empresa estatal destacó que estos procesos cumplen con la normativa vigente y se desarrollan bajo principios de apertura y transparencia, con el fin de garantizar los mejores beneficios para el país y reforzar la confianza de los inversionistas en la gestión de los recursos hidrocarburíferos del Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.43 / Agosto 2025

Ver Todas las Ediciones