Compartir

Destacado Principal

Ecuador ocupa el quinto puesto de vacunación Covid-19 entre 38 países de América y el Caribe

14/02/2022 El Oriente - Redacción

Hasta el momento, 13,4 millones de personas recibieron su esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

Ecuador ocupa el quinto puesto de vacunación Covid-19 entre 38 países de América y el Caribe / Foto: cortesía ministerio de Salud Ecuador ocupa el quinto puesto de vacunación Covid-19 entre 38 países de América y el Caribe / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador ocupa el quinto puesto de vacunación Covid-19 entre 38 países de América y el Caribe / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador se encuentra en el grupo de países que destacan por el porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe. Está ubicado en el puesto 5 de 38 países que tienen datos cargados en el portal alemán Statista. Es una página donde se coloca información sobre la pandemia. Así informó el ministerio de Salud Pública (MSP).

En este espacio se observa que Chile alcanzó un 88.47% de pobladores inmunizados con dos dosis, es decir, tienen un esquema completo. Le siguen Cuba, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Hasta el 10 de febrero, en el país, 13,4 millones de personas recibieron su esquema completo de inmunización contra el Covid-19. Representa el 83,36% de los 16 millones de habitantes desde 5 años en edad de vacunarse (población objetivo).

A esto se suma que 14,1 millones de personas recibieron al menos una dosis. Significa que el 88% de esta población objetivo se ha aplicado una vacuna. La información está detallada en el Vacunómetro, herramienta digital desarrollada por el MSP.

En esta plataforma además se visualizan datos de interés, como el número de personas inmunizadas por grupo etario. Por ejemplo, se observa que el 100 % de mayores de 80 años cuentan con la vacuna contra la enfermedad. No obstante, hay una cobertura pendiente en los menores de 5 a 11 años, con el 62,22 %.

¿Qué pasará con los menores de 5 años? El MSP comenzará la inmunización progresiva con los infantes de 3 y 4 años. Ellos recibirán el biológico de Sinovac. El proceso progresivo arrancará mañana, 15 de febrero, en Quito, Loja, Machala y Zamora.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones