Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador ofrece oportunidades de inversión a Europa en un contexto difícil

08/09/2022 EFE -

En Roma, el ministro ecuatoriano se ha reunido con empresas que ya importan productos de Ecuador o que potencialmente pueden estar interesadas.

En Roma, el ministro ecuatoriano se ha reunido con empresas que ya importan productos de Ecuador o que potencialmente pueden estar interesadas / Foto: EFE En Roma, el ministro ecuatoriano se ha reunido con empresas que ya importan productos de Ecuador o que potencialmente pueden estar interesadas / Foto: EFE

En Roma, el ministro ecuatoriano se ha reunido con empresas que ya importan productos de Ecuador o que potencialmente pueden estar interesadas / Foto: EFE

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, ha viajado a Roma para explicar las oportunidades de inversión que ofrece su país a empresas europeas en un contexto de incertidumbre como el actual y en una gira que también le va a llevar a Bruselas.

"En un entorno global en el que hay inflación, desconfianza, devaluación de las divisas que afecta a muchos países, entre ellos muchos de nuestros vecinos latinoamericanos, Ecuador tiene una de las inflaciones más bajas del continente porque ha manejado bien sus cuentas en los últimos años", explicó Prado a Efe tras una estancia de tres días en la capital italiana.

"Hemos expuesto el buen momento que vive Ecuador para intentar animar a que haya mayores inversiones en otros campos, como puede se medicamentos, tecnologías, insumos...", añadió.

En Roma, el ministro ecuatoriano se ha reunido con empresas que ya importan productos de Ecuador o que potencialmente pueden estar interesadas.

En este sentido, argumentó las posibilidades que el país ofrece en los sectores de la agroalimentación, de las energías renovables y de la pesca.

También se ha reunido con la secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, con quien habló de economía circular y apoyo a la transición ecológica.

En ese sentido abordaron cómo el IILA apoyará la reforestación de determinadas zonas de la ciudad ecuatoriana de Zaruma para reducir las graves consecuencias generadas por la minería, explicó el IILA en un comunicado.

Finalmente, Prado presentó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el plan de acción que está aplicando Ecuador para que la Unión Europea (UE) retire la "tarjeta amarilla" a la pesca nacional que le impuso en 2019, con la intención de que el país intensificara y mejorara los controles en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Un plan que también explicará a las autoridades comunitarias en Bruselas en los próximos días y que espera que sirva para que la UE le retire esta advertencia en su próxima visita que realice al país en diciembre.

"En los últimos tres años Ecuador ha invertido 40 millones de dólares y tiene asegurados otros 25 millones de dólares para los próximos dos años para avanzar en el control y monitoreo de la pesca. Hemos sacado una ley de pesca que nos pone como país más avanzado para tener una pesca sostenible y se no haya pesca no declarada", señaló.

"Estamos muy bien encaminados para avanzar en la última revisión que nos hagan", una decisión crucial para Ecuador porque "sector de la acuicultura y de la pesca representan el 8 % de su PIB", añadió.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones