Compartir

Economía

Ecuador pide a la ONU más colaboración por crisis

21/05/2020 El Telégrafo -

La grave crisis que afecta a Ecuador por la pandemia necesita del apoyo internacional para mitigar el impacto del covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, solicitó a la ONU mayor ayuda con recursos económicos para enfrentar la pandemia. Archivo/ ET El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, solicitó a la ONU mayor ayuda con recursos económicos para enfrentar la pandemia. Archivo/ ET

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, solicitó a la ONU mayor ayuda con recursos económicos para enfrentar la pandemia. Archivo/ ET

La grave crisis que afecta a Ecuador por la pandemia necesita del apoyo internacional para mitigar el impacto del covid-19.

El canciller José Valencia solicitó al secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Mukhisa Kituyi, la urgente asistencia técnica.

El requerimiento se basa en la gama de productos ofrecidos por esta organización en la lucha mundial contra la pandemia, que incluyen movilizar recursos para establecer política, reglamentos y marcos institucionales.

Valencia mencionó que la crisis sanitaria, económica y social está causando enormes perjuicios a la totalidad de los sectores sociales.

Esto ha llevado al Gobierno a afrontar situaciones muy complicadas en todos los ámbitos, desde el sanitario hasta el esfuerzo por mantener funcionando al país, a pesar de los acontecimientos negativos que lo están afectando.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones