Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador presentó la camiseta con la que disputará el Mundial de Catar 2022

26/08/2022 EFE -

La gala mostró los tres tipos de camiseta que usará la selección ecuatoriana en los partidos que disputará en Catar.

La gala mostró los tres tipos de camiseta que usará la selección ecuatoriana en los partidos que disputará en Catar / Foto: cortesía la Tri La gala mostró los tres tipos de camiseta que usará la selección ecuatoriana en los partidos que disputará en Catar / Foto: cortesía la Tri

La gala mostró los tres tipos de camiseta que usará la selección ecuatoriana en los partidos que disputará en Catar / Foto: cortesía la Tri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa Marathon Sports hicieron este jueves el lanzamiento oficial de la camiseta con la que la selección nacional disputará el Mundial de Qatar 2022 y en la que sobresalen los colores de la bandera: amarillo, azul y rojo.

La presentación de "la piel del país" se desarrolló durante una ceremonia especial efectuada en La Casa de la Selección, en Quito, en el complejo de La Tri y cuartel general de Gustavo Alfaro, el técnico del equipo ecuatoriano.

La gala mostró los tres tipos de camiseta que usará la selección ecuatoriana en los partidos que disputará en Catar y en los que destaca la amarilla, que será la principal, y en la que el azul y el rojo dan sentido en el cuello, en el escudo que se ubica en el corazón, un listón azul que sale por debajo del brazo izquierdo y pequeños detalles en las mangas.

El cuello de tortuga se mezcla perfectamente con los colores de la bandera nacional, formando una imagen que representa a las cuatro regiones naturales que forman Ecuador: Costa tropical, sierra andina, la selva amazónica y las islas Galápagos.

Los cambios y detalles son menores, pero marcan ciertas diferencias con las camisetas que utilizó Ecuador en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En las otras dos camisetas alternas, en una sobresale el blanco con vivos azules, y en la otra se destaca el azul con vivos blancos y labrados en negro

"Qué lindo es tener la piel del Ecuador en mis manos... Esta piel", resaltó un emocionado Alfaro al momento de recibir la camiseta de manos del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Alfaro recordó que cuando dio su primera rueda de prensa, tras ser contratado como seleccionador a finales de agosto del 2020, pidió la camiseta de La Tri, y cuando el directivo se la entregó le dijo: "Le entregamos la ilusión de un país entero, hoy el presidente Egas me dice una cosa igual".

"Entendimos que teníamos que diseñar un sueño que esté por encima de los hombres y los nombres, y lo hicimos basados en la bandera y el escudo nacional, y luego inspirarnos en los jugadores que lograron las anteriores clasificaciones, y lo logramos", expresó.

Para el seleccionador, La Tri tiene hoy una responsabilidad muy grande, no solamente al tratar de hacer un gran Mundial, sino por el desafío de tratar de honrar la historia que marcaron los exmundialistas.

"La mejor manera de honrarlos es tratar de ir más allá" de lo que se ha logrado, que es los octavos de final en Alemania, añadió.

Por su parte, Egas indicó que "esta camiseta tiene los tres colores y el escudo de nuestra bandera, que representa a todo el Ecuador, que además representa sus penurias, sus alegrías, sus sueños, sus ilusiones".

"Esta camiseta será la bandera que vamos a llevar por todo el mundo, para demostrarle al mundo que Ecuador está acá, que Ecuador es capaz, con trabajo, con dedicación, con la capacidad y con la preparación de sus deportistas, de sus ciudadanos, de su gente, es capaz de lograr cosas impensadas", añadió.

"Será la armadura y es lo que nos ponemos encima para salir a lograr todo lo que nos proponemos, esa es la camiseta de la selección nacional, que se pusieron los jugadores que se clasificaron (en el pasado) y los que ahora nos han clasificado para un Mundial de fútbol. Para mí es un honor tenerlos a todos acá", indicó.

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial para el centrocampista Edison Méndez, porque ha sido el único que estuvo presente en los tres mundiales anteriores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones