Medio Ambiente

Ecuador presenta en China sus hitos ambientales y de movilidad en el marco de la COP15 y Transporte Sostenible

21/10/2021 El Oriente - Redacción

Es el cuarto país en el mundo, y el primero en la región, en adoptar la visión y política transversal para iniciar una transición ecológica hacia una economía circular, resiliente y baja en emisiones contaminantes.

Ecuador presenta en China sus hitos ambientales y de movilidad en el marco de la COP15 y Transporte Sostenible / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador presenta en China sus hitos ambientales y de movilidad en el marco de la COP15 y Transporte Sostenible / Foto: cortesía Cancillería

El ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, destacó el liderazgo del Ecuador en asuntos ambientales. Es el cuarto país en el mundo, y el primero en la región, en adoptar la visión y política transversal para iniciar una transición ecológica hacia una economía circular, resiliente y baja en emisiones contaminantes. Así informó la Cancillería en un comunicado.

Manrique realizó el anuncio durante su participación en la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre Diversidad Biológica (COP15) y las reuniones concurrentes de las Partes en los Protocolos de Cartagena y Nagoya, que se celebró en Kunming, China.

Entre el 11 y el 16 de octubre, jefes de Estado y de Gobierno, diplomáticos, expertos y sociedad civil se reunieron en China para delinear el camino hacia un futuro más sostenible y una mayor acción global para afrontar el cambio climático.

En el encuentro, China informó acerca del establecimiento del Fondo de Biodiversidad de Kunming, de aproximadamente $ 233 millones. Representantes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como la Unión Europea, el Reino Unido y Japón efectuaron anuncios similares de apoyo técnico y financiero.

Además, en el marco de la 2ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Transporte Sostenible, cuya sede fue Beijing, ministros de Transporte, académicos y expertos de la industria se reunieron en línea y de forma presencial para intercambiar puntos de vista sobre posibles soluciones para conseguir un transporte seguro, accesible, ecológico y resiliente. El ministro de Transportes y Obras Públicas del Ecuador, Marcelo Cabrera, también en formato virtual, presentó la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible

La misión diplomática del Ecuador en Beijing, liderada por el embajador Carlos Larrea, participó en ambas conferencias internacionales de la ONU, en representación de la Cancillería ecuatoriana.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones