Energía

Ecuador prevé incrementar su producción de petróleo a 700 000 barriles en 2021

24/10/2018 El Comercio

El secretario de Estado, en declaraciones reproducidas por la organización del encuentro, Ecuador aspira a concluir este año con una producción de 540 000 barriles diarios

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Ecuador prevé incrementar su producción de crudo a 700 000 barriles diarios hasta el año 2021, aseguró hoy, 23 de octubre del 2018, su ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, durante un encuentro del sector de minas y petróleo.

El secretario de Estado, en declaraciones reproducidas por la organización del encuentro, Ecuador aspira a concluir este año con una producción de 540 000 barriles diarios y aseguró que el empuje mayor se concretará con las inversiones comprometidas por la iniciativa privada.

"En el período actual ya existen comprometidas inversiones por 2 383 millones de dólares", señaló Pérez durante el encuentro que congregó a representantes de los sectores públicos y privados de los campos de la energía, petróleo y minería.

El ministro mencionó también la reciente negociación de los llamados "Intracampos", seis contratos petroleros por unos mil millones de dólares para el desarrollo de zonas de producción en la Amazonía ecuatoriana.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ