Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador reanuda apagones tras celebrar referéndum

22/04/2024 El Oriente - Redacción

En Quito, los cortes de electricidad serán de hasta 7 horas

Los apagones comenzaron el 14 de abril / Foto: cortesía Ecuavisa Los apagones comenzaron el 14 de abril / Foto: cortesía Ecuavisa

Los apagones comenzaron el 14 de abril / Foto: cortesía Ecuavisa

Quito- Ecuador reanudará a partir de hoy, 22 de abril, los apagones que se habían interrumpido ayer a causa de la celebración del referéndum. En Quito, los cortes de electricidad serán de hasta siete horas, según el cronograma anunciado por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

Los apagones se iniciaron desde el domingo, 14 de abril, ante la sequía que afecta a la cuenca del río Paute, donde se encuentra el segundo mayor embalse de Ecuador y un complejo de tres centrales hidroeléctricas que sirve para abastecer un tercio de la demanda nacional.

Las lluvias caídas en las últimas horas permitieron volver a operar la central del embalse de Mazar tras tres días fuera de funcionamiento, pero a su vez quedaron inactivas las otras dos que están más abajo, según la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

El presidente Daniel Noboa decretó desde el viernes un nuevo estado de excepción para resguardar la infraestructura energética del país y acelerar los esfuerzos y soluciones para recuperar la producción de electricidad, cuya matriz es principalmente hidroeléctrica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones