Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador recibe apoyo de Japón para luchar contra la pesca ilegal

20/11/2023 El Oriente - Redacción

El aporte fue de $ 3.4 millones y se realizará mediante la entrega de buques de control pesquero.

El aporte fue de $ 3.4 millones y se realizará mediante la entrega de buques de control pesquero./ Foto: cortesía Cancillería

El aporte fue de $ 3.4 millones y se realizará mediante la entrega de buques de control pesquero./ Foto: cortesía Cancillería

Ecuador y Japón firmaron el 17 de noviembre, en Quito, el Canje de Notas referente al suministro de equipos para combatir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR). Este acuerdo forma parte de una subvención del ‘Programa de Desarrollo Económico y Social’ de Japón, con un aporte de $ 3.4 millones.

El objetivo de esta cooperación es fortalecer la capacidad de Ecuador para luchar contra la pesca INDNR y proteger sus recursos marinos. Esto se realizará mediante la entrega de buques de control pesquero al gobierno ecuatoriano, con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible del país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Larrea, destacó la necesidad imperativa de enfrentar esta problemática. Incluye “la captura de especies en peligro de extinción y representa una amenaza significativa para la estabilidad del ecosistema marino y la gestión sostenible de los recursos pesqueros”.

El embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, expresó su compromiso en la lucha contra la pesca ilegal en Ecuador, que incluye la captura no autorizada de tiburones y algunas especies en peligro de extinción. “Ecuador es un socio con el que compartimos muchos valores fundamentales y cómo embajador de Japón seguiré cooperando con el gobierno ecuatoriano para superar las situaciones difíciles”.

La pesca es una de las principales industrias de exportación del país. Sin embargo, la pesca ilegal, incluyendo la captura de especies en peligro, amenaza la sostenibilidad de la industria pesquera del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones