Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Napo

Ecuador recibirá cerca de $ 1.100 millones por la venta de crudo Oriente y Napo

20/04/2022 El Oriente - Redacción

Ayer, 19 de abril, Petroecuador realizó la apertura de sobres para la adjudicación de contratos de mediano plazo de venta de crudos Oriente y Napo.

Ecuador recibirá cerca de $ 1.100 millones por la venta de crudo Oriente y Napo / Foto:  cortesía Petroecuador Ecuador recibirá cerca de $ 1.100 millones por la venta de crudo Oriente y Napo / Foto:  cortesía Petroecuador

Ecuador recibirá cerca de $ 1.100 millones por la venta de crudo Oriente y Napo / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 19 de abril, Petroecuador realizó la apertura de sobres para la adjudicación de contratos de mediano plazo de venta de crudos Oriente y Napo. Es el primer concurso de este tipo que se realiza durante este gobierno y bajo la administración actual de la estatal.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó “que estas licitaciones públicas permiten que participen un mayor número de empresas y que los ingresos para el país sean mayores por el valor que se le da a nuestro crudo. Con esta venta se espera obtener unos $1.100 millones de ingresos, más $ 9 millones solamente por concepto de premio”.

En el caso de crudo Oriente, la adjudicación incluye 22 cargamentos con 360.000 +/- 5 % de barriles, con entregas de dos cargamentos mensuales durante 11 meses, y un total de 7’920.000 barriles. A este concurso se invitaron a 47 empresas, calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera.

La ganadora fue la empresa Marathon Petroleum Supply LLC., que ofreció un premio de $ +0,75 por barril. Esta empresa es la mayor refinadora de petróleo de Estados Unidos y posee una capacidad instalada para procesar tres millones de barriles de crudo por día.

En crudo Napo, la exportación será en 11 cargamentos de 360.000 +/- 5 % barriles, a razón de un cargamento por mes durante 11 meses, con un total de 3’960.000 barriles. Se invitaron a 49 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera.

La venta se adjudicó a la empresa Petroperú, que está próxima a inaugurar la nueva refinería de Talara, obteniéndose por primera vez un premio en un concurso de crudo Napo, que alcanzó $ +0,72 por barril, y que reduce la brecha existente entre el valor de los dos crudos ecuatorianos.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones