Energía

Ecuador recuperará 5 millones de dólares por caso de corrupción en petrolera

05/06/2019 La República

Este monto corresponde al valor total de las propiedades que pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador imputados en un caso de corrupción

Foto: La República

Foto: La República

La Secretaría Anticorrupción de Ecuador anunció este martes de que el país recuperará unos 5 millones de dólares a través de quince propiedades incautadas por el Gobierno, en un caso de corrupción en el que están imputados varios exfuncionarios y contratistas de la empresa petrolera estatal Petroecuador.

Entre los bienes que pasarán a manos del Estado se encuentran casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en varias zonas de las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas, así como en la amazónica de Orellana y la andina de Pichincha.

«Hoy presentamos resultados al país sobre la recuperación de activos: Un total de 15 propiedades valoradas en cerca de 5 millones de dólares, producto de la corrupción en el caso Petroecuador, pasan a nombre del Estado«, aseguró Iván Granda, secretario Anticorrupción.

Granda dio estas declaraciones en una rueda de prensa en Guayaquil y manifestó que el valor recaudado será destinado para atender a jubilados.

Leer más aquí

Fuente Original