Compartir

Salud

Ecuador retomó la vacunación contra el Covid-19

27/05/2024 El Oriente - Redacción

El gobierno asignó $ 8 millones para la adquisición de 500 mil vacunas

Las vacunas fueron distribuidas en 1.975 Centros de Salud en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud Las vacunas fueron distribuidas en 1.975 Centros de Salud en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Las vacunas fueron distribuidas en 1.975 Centros de Salud en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Quito- Ecuador reanudó desde el 23 de mayo la vacunación contra el Covid-19. Esta intervención sanitaria preventiva busca reducir la gravedad del coronavirus, evitar hospitalizaciones y salvar vidas. Así informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

San Antonio de Pichincha, parroquia situada al norte de Quito, fue el lugar escogido para el desarrollo del evento de presentación. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública; Sonia Quezada, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; autoridades del MSP; representantes de la academia; y ciudadanía del sector, estuvieron presentes.

Quezada, representante de la OPS/OMS en Ecuador, recordó que la declaración del fin de la pandemia precisamente se anunció hace un año atrás, el 5 de mayo de 2023. “Hoy se retoma la vacunación anual anti Covid-19 como un servicio de salud esencial debido la amenazante circulación del virus”.

“Para la campaña de vacunación se asignaron $ 8 millones para la adquisición de 500 mil vacunas anti Covid-19 con apoyo del Fondo Rotatorio de la OPS”, informó Encalada.

En este sentido, el MSP distribuyó la vacuna en 1.975 Centros de Salud en el país. Ricardo Vizueta, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud, señaló que, la vigilancia epidemiológica en el país es permanente ante la presencia del virus. “Ahora vacunaremos anualmente a la población vulnerable contra el Covid-19; así como lo hacemos contra la Influenza”.

Esteban Ortiz, médico, salubrista, investigador y docente de la Universidad de las Américas (UDLA), recalcó “que las vacunas salvan vidas, no solo reducen la hospitalización y muertes por Covid-19; sino que reducen el riesgo de las secuelas que deja la enfermedad, conocido como Covid prolongado”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones