Nacionales
Gobierno aumentó el financiamiento para vivienda social
El Estado destinó $ 22 millones a la Mutualista Pichincha
Quito- El gobierno amplió el financiamiento para vivienda social a través del Programa Miti-Miti. El objetivo es beneficiar a un mayor número de familias ecuatorianas y dinamizar el sector de la construcción.
Como parte de esta estrategia, el Estado destinó $ 22 millones a la Mutualista Pichincha. Estos recursos que permitieron ampliar la colocación de créditos hipotecarios en condiciones preferenciales.
Este aporte público generó una cartera hipotecaria de $ 54,32 millones. Fue estructurada y colocada en el mercado de valores mediante un proceso de titularización, multiplicando el impacto de la inversión estatal.
La operación correspondió a la octava titularización de cartera del programa Miti-Miti y se formalizó con el tradicional Toque de Campana en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Con esta colocación, más de 710 familias accedieron a una vivienda propia, superando la etapa del arriendo y consolidando estabilidad patrimonial y bienestar social.
El viceministro de Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda, Daniel Elmir, señaló que el fideicomiso de Vivienda de Interés Social y Público Mutualista Pichincha 8 demuestra cómo una adecuada estructuración financiera permite apalancar recursos y maximizar los beneficios sociales. Añadió que en 2025 se han desembolsado $ 73 millones, un 35 % más que en 2024.
Síguenos en: