Compartir

Deportes

Ecuador sufrió su primera derrota en el Preolímpico

30/01/2024 El Oriente - Redacción

La Tri cayó 1-2 ante Brasil en el grupo A y su clasificación quedó en compás de espera

Ecuador sumó 7 puntos en el grupo A tras 4 partidos / Foto: cortesía LaTri

Ecuador sumó 7 puntos en el grupo A tras 4 partidos / Foto: cortesía LaTri

Caracas- Brasil se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela. Ayer, 29 de enero, derrotó 2-1 a Ecuador en el grupo A. Mientras tanto, Venezuela superó 1-0 a Colombia.

Con la victoria, la selección brasileña sumó 9 puntos en 3 partidos y se aseguró el primer lugar del grupo. Por su parte, Ecuador está segundo con 7 puntos tras completar los 4 cotejos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota).

Venezuela marcha tercero con 5 puntos, pero le falta un partido. El jueves, 1 de febrero, se medirá contra Brasil. Si gana, sumará 8 puntos y clasificará al cuadrangular final. Si empate o pierde, el cupo será de Ecuador.

Bolivia y Colombia también se medirán el jueves. Ambos ya están eliminados.

El cuadrangular final comenzará el 5 de febrero. Se enfrentarán los 2 mejores del grupo A con los 2 primeros del grupo B. El campeón y subcampeón clasificarán a los Juegos Olímpicos París 2024.

Ecuador estuvo cerca de asegurar su clasificación ayer. Se adelantó en el marcador en el minuto 59 por intermedio de Patrick Mercado. En el 65, igualó Marlon Gomes. El gol de la victoria auriverde llegó en el 75 por intermedio de Gabriel Pirani. El cotejo se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones