Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

27/06/2022 El Oriente - Redacción

El país cosechó su segunda medalla de oro, gracias a la actuación del karateca José Acevedo, quien se colgó la presea dorada en la división de los -84 kilogramos

Ecuador sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivariano / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Ecuador sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivariano / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivariano / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

En la jornada de ayer, 26 de junio, Ecuador conquistó varias medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. El equipo tricolor sumó un total de 15 medallas: dos de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Así informó el ministerio de Deportes.

El país cosechó su segunda medalla de oro, gracias a la actuación del karateca José Acevedo, quien se colgó la presea dorada en la división de los -84 kilogramos.

“Estoy muy feliz de haber podido cumplir mi objetivo, la medalla de oro es para mi país, para mi familia y estoy contento por el resultado y agradecido con Dios”, expresó el campeón bolivariano.

Otros karatecas que se destacaron fueron Valeria Echever (+68 kg) y Fred Proaño (-67 kg), quienes lograron el tercer puesto en cada una de sus divisiones, obteniendo las preseas de bronce.

En ciclismo de ruta, Miryam Nuñez y Jefferson Cepeda se destacaron en esta prueba y nos regalaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Otra de las disciplinas destacadas fue patinaje de velocidad, donde Gabriela Vargas logró la medalla de plata en la prueba 10.000 metros eliminación.

Judo también se sumó al medallero con la participación de Celinda Corozo en la categoría -70 kg.

En gimnasia artística, Alais Perea logró una medalla de plata en la modalidad individual femenina.

En la disciplina de boxeo, las deportistas Erika Pachito (69-75 kg) y María José Palacios (57-60 kg) clasificaron a seminales de sus respectivas divisiones.

Al momento Ecuador se ubica en el sexto puesto del medallero general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones