Compartir

Turismo

Ecuador tendrá 30 nuevos vuelos semanales de Avianca con EE.UU., Colombia y El Salvador

13/09/2023 EFE -

Estos nuevos vuelos estarán operativos durante la temporada de invierno, a partir de noviembre y de diciembre

Estos nuevos vuelos estarán operativos durante la temporada de invierno, a partir de noviembre y de diciembre / Foto: Cortesía Estos nuevos vuelos estarán operativos durante la temporada de invierno, a partir de noviembre y de diciembre / Foto: Cortesía

Estos nuevos vuelos estarán operativos durante la temporada de invierno, a partir de noviembre y de diciembre / Foto: Cortesía

Ecuador tendrá 30 nuevos vuelos a la semana con Estados Unidos, Colombia y El Salvador en rutas operadas por la aerolínea colombiana Avianca, que además desde octubre abrirá una nueva ruta entre Quito y la ciudad estadounidense de Orlando.

En un encuentro con periodistas, el gerente de aeropuertos de Suramérica y director para Ecuador, Juan Pablo Ortiz, explicó que estos nuevos vuelos estarán operativos durante la temporada de invierno, a partir de noviembre y de diciembre.

El mayor incremento se dará en la ruta Guayaquil-Bogotá, que tendrá diez nuevas frecuencias semanales que se suman a las 22 existentes para llegar hasta las 32.

También se sumará una frecuencia a la semana en la ruta Guayaquil-Nueva York, por lo que pasará a tener una frecuencia diaria, con siete semanales.

Asimismo, habrá también una nueva frecuencia a la semana en la ruta Quito-Nueva York, abierta en junio, con lo que la aerolínea operará seis a la semana.

Otra frecuencia semanal se agregará a la ruta Quito-Medellín, por lo que contará con ocho a la semana, de la misma forma que ocurrirá con la ruta Quito-San Salvador.

La ruta entre Quito y Orlando comenzará a funcionar el 29 de octubre, el mismo día que Avianca tiene previsto reactivar la ruta entre Bogotá y Cusco (Perú), que todavía tenía pendiente de recuperar tras la pandemia de la covid-19.

“Con esta nueva oferta pasaremos a operar un total de 1.500 vuelos cada mes", destacó Ortiz, para quien "la temporada alta de fin de año es una oportunidad para atraer turistas y conectar a los ecuatorianos con sus destinos favoritos".

Asimismo, destacó que Avianca ha transportado en vuelos con origen o destino en Ecuador a 1,6 millones de pasajeros en los primeros ocho meses de 2023 y proyecta cerrar el año "con un 9 % adicional de vuelos versus la etapa de pandemia".

De acuerdo a Ortiz, la mayor conectividad con Estados Unidos viene facilitada por el Acuerdo de Cielos Abiertos firmado este año por los gobiernos de ambos países.

No obstante, el gerente consideró que, si bien la reciente reducción de las tasas gubernamentales Eco Delta y Eco País ha ayudado a reducir los precios de los billetes aéreos, todavía cree que las tasas aeroportuarias pueden disminuir a valores similares a los de otros países de la región como Brasil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones