Compartir

Deportes

Ecuador visitará El Cairo para enfrentar a Egipto en la Copa Davis

16/01/2024 EFE -

Ecuador iba a recibir a Egipto en la ciudad balneario de Salinas en la misma fecha, 2 y 3 de febrero

Ecuador iba a recibir a Egipto en la ciudad balneario de Salinas en la misma fecha, 2 y 3 de febrero / Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis

Ecuador iba a recibir a Egipto en la ciudad balneario de Salinas en la misma fecha, 2 y 3 de febrero / Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis

Ecuador disputará en El Cairo los 'playoffs' del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Egipto, entre el 2 y 3 de febrero próximo, según una resolución de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y explicó que la resolución del Comité de Copa Davis de la ITF obedeció a la coyuntura de inseguridad que vive Ecuador.

"Se perdió la sede por los inconvenientes de inseguridad en Ecuador, pero hubo la posibilidad de contar como sede Lima (Perú) o Cali (Colombia) para que se mantuviese la localía en una de esas ciudades, pero por cuestión de logística decidieron que se la dispute en El Cairo", señaló a EFE Lino Cauja, directivo de la FET.

Recordó que en 2019 hubo una situación parecida cuando Venezuela hacía de local contra Ecuador, pero por los inconvenientes que atravesaba ese país se disputó la serie de Copa Davis en Miami, Estados Unidos, también por decisión de la ITF.

Ecuador iba a recibir a Egipto en la ciudad balneario de Salinas en la misma fecha, 2 y 3 de febrero.

También indicó que al momento los integrantes del equipo ecuatoriano capitaneados por Raúl Viver se encuentran en plena actividad en distintos torneos.

El equipo ecuatoriano estará conformado por Emilio Gómez, Álvaro Guillén, Andrés Andrade, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes irán desde donde están compitiendo directamente a El Cairo, apuntó Cauja.

El dirigente dijo que probablemente el 26 de enero próximo se reunirá el equipo nacional de Copa Davis en El Cairo y reveló que el delegado de la FET a ese torneo será Tyrone Flores. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones