Politica y Economía

Guillermo Lasso

Ecuador y China comienzan a negociar un tratado de libre comercio

07/02/2022 EFE

Los Gobiernos de China y Ecuador dieron hoy el primer paso para alcanzar un tratado de libre comercio con la firma de un memorando de entendimiento.

Ecuador y China comienzan a negociar un tratado de libre comercio / Foto: EFE

Ecuador y China comienzan a negociar un tratado de libre comercio / Foto: EFE

Los Gobiernos de China y Ecuador dieron hoy el primer paso para alcanzar un tratado de libre comercio con la firma de un memorando de entendimiento, apenas dos días después de que los presidentes de ambos países acordaran iniciar la negociación de este instrumento.

El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, y el titular ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio Prado, suscribieron el memorando que marca el inicio de las conversaciones bilaterales, informó el Ministerio de Comercio chino en una nota oficial.

El pasado sábado, los mandatarios de China, Xi Jinping, y Ecuador, Guillermo Lasso, se reunieron en Pekín y dieron luz verde al proyecto, que el gobernante ecuatoriano espera que se concrete "a finales de 2022", según escribió en su cuenta de Twitter.

"La firma de un tratado de libre comercio ayudará a ampliar el potencial del comercio bilateral y su desarrollo sostenido, estable y diversificado", reza el comunicado ministerial.

China ha sido los dos últimos años el segundo socio comercial más importante de Ecuador; en 2021 el intercambio comercial entre los dos países rondó los 11.000 millones de dólares, un 44,5 % más que en el ejercicio anterior.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones