Compartir

Economía

Gonzalo Rosero fue condecorado en Carondelet

09/08/2023 El Oriente - Redacción

El reconocimiento fue por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión

El reconocimiento fue por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión / Foto: cortesía Presidencia El reconocimiento fue por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión / Foto: cortesía Presidencia

El reconocimiento fue por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión / Foto: cortesía Presidencia

Ayer, 8 de agosto, el presidente Guillermo Lasso entregó la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito”, en el grado de Comendador, al periodista Gonzalo Rosero. El reconocimiento fue por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad, durante 6 décadas.

Durante su trayectoria profesional trabajó en varios medios de comunicación como radios Tarqui y Quito. Fue director del informativo de Ecuavisa y en Gamavisión fue director y productor del programa ‘San Viernes’. Desde 1984, ha dirigido la cadena Democracia, que agrupa a Radio Democracia, Radio EXA FM y Democracia TV.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet. Lasso destacó que Ecuador ha avanzado tanto en libertad de expresión, en los últimos 2 años, “que a ningún Gobierno le será fácil construir, nuevamente, un sistema inquisidor que fustigue a periodistas, que les instaure juicios, que los persiga en su intento por callarlos”.

Añadió: “Mirar hacia atrás es necesario para recordar de dónde venimos, especialmente, para no regresar a ese tiempo autoritario y violento que rompía periódicos ante las cámaras de televisión y entabló procesos millonarios contra medios y periodistas”.

Rosero extendió su agradecimiento. “Recibir este reconocimiento de manos de un verdadero demócrata, como Guillermo Lasso, es un gran honor (…). Vamos a seguir defendiendo la democracia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones