Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador y Colombia evalúan resultados de vigilancia coordinada en su frontera

16/03/2023 EFE -

Estas operaciones coordinadas han permitido controlar los espacios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales en la frontera

Estas operaciones coordinadas han permitido controlar los espacios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales en la frontera / Foto: cortesía Fuerzas Armadas Estas operaciones coordinadas han permitido controlar los espacios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales en la frontera / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Estas operaciones coordinadas han permitido controlar los espacios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales en la frontera / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Los comandantes generales de las Fuerzas Armadas de Ecuador y de Colombia se reunieron este miércoles para evaluar los resultados del primer mes de operaciones coordinadas dirigidas a intensificar la vigilancia contra el narcotráfico y los grupos armados en la frontera común.

El encuentro se realizó por videoconferencia después de que la delegación colombiana, a causa de condiciones del tiempo adverso, no pudiese aterrizar en la fronteriza ciudad ecuatoriana de Tulcán, donde estaba previsto realizar la reunión.

La reunión estuvo encabezada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Nelson Proaño, y el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Fernán Giraldo.

Al término del encuentro, Proaño señaló que las delegaciones militares de Colombia y Ecuador acordaron "fortalecer el intercambio de la información de inteligencia en todos los dominios para continuar enfrentando a estos grupos que amenazan con el narcotráfico y los delitos comunes en las zonas de frontera".

Asimismo, convinieron en mejorar los canales de comunicación en el nivel operativo y táctico para obtener mejores resultados e incrementar las actividades de contrainteligencia, a fin de evitar que el personal militar pueda involucrarse en este tipo de actividades ilícitas.

También estuvieron de acuerdo en sostener las operaciones en cada una de las áreas de interés, con el objetivo de mantener los resultados alcanzados hasta el momento.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador señaló en un comunicado que estas operaciones coordinadas han permitido controlar los espacios terrestres, aéreos, marítimos y fluviales en la frontera.

Las acciones se han enfocado en zonas consideradas de alto riesgo para neutralizar los enfrentamientos entre grupos irregulares armados por el tráfico de drogas, acciones de violencia, criminalidad y otros delitos conexos que afectan a los ciudadanos de ambos países. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones